sábado, 5 de junio de 2010

Paredes


Que es una pared?

Es un simple elemento elevado de manera vertical de anchos y altos múltiples tanto como la imaginación misma lo permita, esta compuesto de un sinfín de elementos que le permiten llegar a un estado de solidificación tal que hace bastante complicado atravesarle o romperle y su función es separar y delimitar espacios entre si; como un campo de absoluto terror.

Ese el concepto de pared, sin embargo, que significa una pared.
En su medida más básica es como describía anteriormente; es solo una manera simple y llana de delimitar un espacio de otro, este espacio nos brinda recogimiento acopio y privacidad, sentimos nuestra verdadera esencia en todo lo que se encuentre dentro de ese delimitado espacio que decidimos formar.

Sin embargo también hay paredes que no son necesariamente físicas, puedes poner paredes a tu corazón, a tu alma y a tu mente pero que haces cuando hay muchas paredes y formas un laberinto en tu ser?

Tal vez te pierdas a ti mismo en esa infinidad de paredes que te molestaste en crear en nombre de tu privacidad y tu protección, y cuando te encuentres sea muy tarde para vivir y retomar las cosas que dejaste iniciadas y perdiste por miedo.

Sin embargo tampoco puedes vivir sin paredes o como resguardaras tu ser de la intemperie emocional del mundo que te rodea?


Acaso estas dispuesto a afrontar sin ninguna protección la tormenta infinita de existir, en un mundo donde el caos y el orden se alternan en diferente medida para producir diversas situaciones en las que puedes ser destruido por el suspiro de un ser, o inclusive, por el simple hecho de ser?

Son tal vez demasiadas preguntas y contradicciones acerca de un absurdo constructo lógico, o de un símil de tu existencia con una casa, sin embargo, estas preguntas se pueden resolver de una sola manera; en mi opinión la respuesta son las puertas y ventanas.

Con estas cortas una pared sin necesidad de hacer que pierda su continuidad; a menos que las abras, en cuyo caso mientras estén abiertas, harás que las paredes pierdan su valor continuo para enriquecerse con elementos del exterior; y por mas intrincado que parezca el laberinto siempre puedes poner puertas y ventanas que te permitan visualizar el otro lado, es mas, si es de tu proceder y agrado, también con esto permitirás que los demás te ayuden en tu labor de ser y existir, construyéndote desde afuera para que puedas complementarte por dentro.

Asi que pon puertas y ventanas a tu vida.

Con estas resguardaras tu privacidad sin dejar de estar comunicado con el mundo, no te pierdas a ti mismo en un sinfín de paredes cuando lo único que necesitas es saberte proteger con unas pocas; es decir no siempre mas es mejor, asi como menos no es peor, todo depende de cómo decidas acomodar la habitación de tu alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario