martes, 29 de junio de 2010

Cenizas


Producto del fuego quemado que ha ardido con tal intensidad que consume todo a su paso.

No somos más que cenizas, nuestra composición química y física se ve como un mazacote desagradable de arena rustica, agua y colorantes oscuros, que es lo mismo que la ceniza cuando esta húmeda.

Hay cenizas de cosas que quemamos por placer, hay cenizas de proyectos que se quemaron por nuestra incompetencia, hay cenizas del dolor que nos trae un ser querido que nos parte el alma y hay cenizas que preservaremos como un obituario bajo el cerrojo que atravesamos a las puertas de nuestro corazón mientras el alma conservara con su llama eterna el propósito que tenían esas cenizas las cuales nos fueron otorgadas por esos seres especiales que han transcurrido por nuestra vida y de los cuales decidimos aprender algo.

También yo seré cenizas algún día, de allí provengo y allí terminare, claramente decían algunos amigos: del polvo vienes, polvo eres, el polvo harás y en polvo te convertirás, jajá.


No soy más que cenizas en el candelero de la vida de varios seres y muchos son eso en mi vida, para que comprometerse a cumplir una promesa si tu mente y tu corazón no se encuentran completamente comprometidos con la causa?; así solo lastimaras a quien le has prometido.

Acaso quieres lastimar a ese alguien?, no lo creo; así que por que no mejor dejas de prometer y poner excusas que solo incineran y convierten en cenizas amargas tu existencia en el corazón de los demás. Sé que es difícil edificar sin que se vea un propósito latente pero acaso necesitas siempre decir lo que vas a hacer?

Que existencia tan amarga, el tiempo pasa los minutos siguen el flujo determinado y yo sigo solo como un espectador que no interfiere en nada que no edifica en nada; tengo frio, es un frio espectral.

El frio también quema así que el frio también podría producir cenizas al igual que el calor?; no lo sé intentare clavar una daga de hielo en mi corazón para ver qué sucede con todos los recuerdos que lastiman y de los que aun no me he podido desprender aunque no creo que funcione creo que solo hará que se conserven en una capa fina de agua congelada y de paso hiele mi corazón atormentado por la ausencia de vida que hay en él cuando no están ustedes.


La luna tan confortablemente acomodada en mitad del firmamento es ahora testigo del dolor que me invade y de las lágrimas que corroen el maquillaje de mis mejillas, como puedes ser tan callada y aguantar el sentimiento de tantos poetas, psicópatas y amantes que desbordadamente encienden su fuego en pro de la inspiración que trae tu luz?

Porque fuiste escogida con tan infinito designio que a la vez evoca tanto amor y dolor?

Las lagrimas caen al suelo irremediablemente rompo en el mas infantil llanto que me recuerda a muchos raspones y moretones de infancia.
Porque me siento así?

Será tu ausencia?; no, no es así, tal vez será la ausencia de mi mismo que me he quemado en tantas banalidades y he llegado a olvidar el verdadero motivo de mi ser y ahora no soy más que cenizas combinadas con llanto.

La melancolía es asquerosamente inevitable, veo sangre en mis manos siento fuego en mis venas el infierno e mi reacciona ante melancólico sentir mientras la luna inmutable me ilumina con su luz pálida buscando reconfortarme dentro del abrazo cálido e invisible de la soledad.

Me levanto de mi mesa, es hora de usar nuevamente la máscara, esta noche solo quisiera que en la oscuridad pudiera tocar tu piel, escuchar tu respirar sentir tus latidos y probar una vez más el néctar de tus labios para recoger algunos trozos de mi alma y volver a armar el rompecabezas que me compone.

Mientras espero impaciente a que dicho hecho pueda suceder procurare construir algo que realmente valga la pena al lado de todos ustedes los que me han acompañado durante esta travesía; procurare durante ese tiempo no hacer promesas y si las hago las cumpliré todas.

Gracias de corazón a todos aquellos que conozco y me facilitan el existir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario